miércoles, 11 de mayo de 2016

Efecto Halo


EL EFECTO HALO 

El efecto Halo es un senso cognitivo producido por la percepción de un rasgo particular de una persona que influencia, mediante la percepción de rasgos anteriores. Caer en el es uno de los errores mas frecuentes en las entrevistas de selección.

Unos de los aspectos que mas se cae en este efecto es el atractivo de las personas, una persona considerada mas guapa o atractiva generalmente es mejor valorada, incluso si cuenta con menores habilidades o competencias, pero no el único, ya que que existen muchos rasgos que pueden dar lugar a prejuzgar a una persona dándole mas oportunidades en la entrevista del trabajo. con el efecto halo invertido se considera que una persona tiene un rasgo indeseable que influye en el entrevistador de cara no querer contratarlo.

CONCLUSIÓN: 

  • Efecto Halo es un error que se comete en el proceso de selección del personal de una empresa al momento de dejarse llevar por las apariencias y no por el conocimientos ni el perfil deseado o querido del puesto.















No hay comentarios:

Publicar un comentario